Los miembros del servicio elegibles para usar la medalla de la Misión de la OTAN en Iraq son aquellos que apoyaron o sirvieron como habilitadores en la protección de la fuerza, el apoyo del ala giratoria o los miembros del Equipo de Reconocimiento de Enlace Operacional para la misión de la OTAN, entre otros criterios, un documento detallado de la OTAN.
El documento de la OTAN que describe los criterios de adjudicación para la medalla de la Misión de la OTAN en Iraq fue obtenido por el Military Times del Departamento de Defensa a pedido.
Un mensaje de la Marina de toda la fuerza publicado el 16 de agosto señaló que el subsecretario de defensa había autorizado la medalla para la misión de la OTAN en Iraq para que la lleven los miembros del servicio estadounidense y los empleados civiles del Departamento de Defensa.
El período de elegibilidad para la medalla cubre el 25 de septiembre de 2018, hasta una fecha futura que se determinará, ya que la misión de asesoramiento de la OTAN en Irak aún está en curso, según el DoD.